Sígueme

Inicio de sesión

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Usted está aquí

    Una vez celebrada la festividad de la Cruz en este mes de Mayo, queda únicamente hacer balance de este gran fin de semana que comenzaba cuando nuestros más pequeños disfrutaban con sus pasitos hechos con mucho esmero, con atuendos de pequeños costaleros y capataces, realizando sus chicotas dando un izquierdo tras un final de solo de trompeta, ... y numerosos detalles que nos hicieron disfrutar ahora los mayores de ellos. Una calle vistoria a modo de carrera oficial culminaba en la plaza del convento donde pudimos disfrutar de un servicio de bar que nos ofrecía un gran elenco de tapas para no retirarnos de aquel enclave y entablar alguna que otra conversación.

    Llegado el sábado, tras el acto eucarístico, los ya no tan pequeños se disponían a darle salida a la Cruz de Mayo por las calles moriscas. Estos ya adolescentes hicieron de cada chicotá estampas úncias en las revirás, en su paso por las casas hermandades, en su paso por el Instituto Secular Cruzadas Evangélicas, etc. La salida del Convento se produjo a eso de las 19:45 horas y su entrada a las 22:30 horas aproximadamente.

    Una vez finalizada la procesión, una vez más pudimos disfrutar de gran ambiente en la plaza del Convento, amenizada por los equipos de sonido ofrecidos por D. José Torres Loquiño y el grupo de rumbas y sevillanas "Guajira".  Dicho grupo nos deleitó con un variado repertorio musical en ambas partes de la actuación. Entre ambas actuaciones, en el descanso se llevó a cabo el sorteo de las papeletas que tenía como obsquio 300 euros en efectivo, resultando afortunada nuestra hermana Doña Loli Cabello Crespillo, siendo varias veces sorteadas ya que no salía el número ganador. Al igaul que el día anterior, pudimos disfrutar de un servicio de barra ofrecidos por los hermanos de Vera-Cruz.

    Para finalizar, agradecer a todas las personas y empresas que han hecho posible que esta festividad haya tenido el respalandor que se merece y sobre todo a aquellos que de una forma u otra han colaborado en ello: Hermanos de Vera-Cruz, Ayto. de La Puebla de Cazalla, empresas colaboradoras (Autos Román, Hacienda El Jardal, Bar Pachón, El Latino, Mesón Río Frío, PueblaPan, Bar la Jota Doble, Transportes José Antonio Segura, Hostal Los Ángeles, Discamo), la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de esta hermandad, cuerpo de costalero y capataces, así como otras personas que han colaborado en la repostería del servicio de barra,... y a todo el pueblo morisco en general. Sin más a todos ellos: GRACIAS  

     

     

     


    Parse error: syntax error, unexpected T_STATIC in /home/londro/domains/veracruzpuebla.com/public_html/drupal/modules/form_builder-7.x-1.6/form_builder/form_builder.classes.inc on line 24