Sígueme

Inicio de sesión

Usted está aquí

    La agrupación musical Stmo. Cristo de la Vera Cruz se forma ante la iniciativa de la junta de gobierno de la hermandad del Stmo Cristo de la Vera+Cruz y María Stma del mayor Dolor en su Soledad, y con el fin concreto de agrupar a un numero de jóvenes hermanos y no hermanos de esta Hdad. Para darles una formación religiosa con acercamiento hacia el mundo cofrade y además formarlos en lo musical y lo cultural dándoles una educación en esa edad comprometida que tiene los prejuicios de la calle.

    Empiezan los primeros contactos con los jóvenes en noviembre de 1.995 con la contratación musical que sigue siendo hasta nuestros días dando una gran labor por su parte D. Félix Segura Miguel del vecino pueblo de Arahal, además componente de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria y también director en ese mismo pueblo de la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús.

    Comienzan los primeros ensayos con un instrumental muy anticuado de una anterior banda que existía en los años 70 y 80 que es cedido a la Hdad por un hermano y con unas cuantas cornetas y unos cuantos tambores y varias adquicisiones nuevas llegamos al día de nuestra presentación y apadrinamiento por las dos bandas anteriores citadas el día 17 de Febrero de 1.997.

    Los primeros contratos surgieron para nuestro pueblo como feria, cabalgata de reyes, presentación de carteles de semana santa, patrona, etc.. Desde aquel entonces son muchas las interpretaciones en muchos pueblos de la comarca y fuera de ellas, actuando para hermandades de Torredojimeno (Jaén), Olvera (Cádiz), Archidona (Málaga) y posteriormente capitales como Málaga, Córdoba, Granada entre otras.

    También es digno de reseñar la preparación y composición de marchas propias, para nuestro primer trabajo discográfico , con las colaboraciones de cantaores de saetas de la talla profesional tan importantes en el mundo del flamenco como son: José Meneses, Diego Clavel, Manuel González Parrilla "Rubito Pará", Raúl Montesinos, Manuel Gil, Ana Ramírez y Manuel González "Rubito Pará Hijo". Este trabajo vio la luz en cuaresma del año 2.002.

    En el año 2.004 se estrenaron nuevos trajes que se componen por: - Guerrera negra con galones en manga y borde interior; - Cuello de color verde con galón dorado; - Escudo de la Hdad bordado en la bocamanga - Pantalón negro con galones dorados en los lados - Cinturón verde con galones dorados; hebilla con el escudo constitucional - Cordón dorado con dos borlas de oro - Ross beige con copa y escudo bordado en negro, visera de charol, barbuquejo y pluma blanca - Botones de la casa real en el Ross y la Guerrera.


    Parse error: syntax error, unexpected T_STATIC in /home/londro/domains/veracruzpuebla.com/public_html/drupal/modules/form_builder-7.x-1.6/form_builder/form_builder.classes.inc on line 24