Sígueme

Inicio de sesión

Usted está aquí

    Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz

    y

    Mª Stma. del mayor Dolor en su Soledad

    En las siguientes líneas explicaremos, para general conocimiento de quienes se interesan en estos temas por primera vez, y como material informativo para aquellos que gustan de estudiar las más profundas raíces de nuestra tierra, cómo se organiza nuestra Cofradía, los aspectos peculiares y las tradiciones que desde muy antiguo guardamos.

    Esta Hermandad hace su Estación de Penitencia en la noche del Jueves Santo, siendo su hábito nazareno consta de tunica blanca con botonadura verde antifaz verde, escudo de la hermandad cosido al antifaz, cordon verde atado a la cintura, cruz de hermano, guantes blancos y zapatos negros.

    El paso del Stmo. Cristo transcurre en el más absoluto silencio y recogimiento salvo que se disponga de una capilla de música sacra. Fuera de ello, ningún otro sonido debe romper el silencio.

    DEL HERMANO NAZARENO

    Todos los Hermanos que vayan a hacer la Estación de Penitencia, sacan la correspondiente Papeleta de Sitio en las fechas acordadas por el Cabildo de Oficiales. También asisten al retiro de nazarenos, que se celebra con antelación a la salida procesional, terminándose el mismo con la celebración de la Santa Misa.

    Todos los Hermanos que participan en la Estación de Penitencia observan el comportamiento que se desprende del carácter penitencial del acto que se va a realizar y que desde sus orígenes ha caracterizado a nuestra Hermandad.

    Una vez que el Hermano nazareno llega en la tarde del Jueves Santo a la capilla, visita el Sagrario y reza a nuestros Titulares, dirigiéndose al sitio donde se encuentre el tramo o lugar que vaya a ocupar en la cofradía, poniéndose desde ese momento a disposición de su Diputado de Tramo.

    Ya de regreso en la Capilla, permanece cubierto con el antifaz hasta que termine de recogerse la Cofradía.

    PASO DEL SANTÍSIMO CRISTO:

    Cruz de guia y dos ciriales

    Guion Grupo Joven y cuatro varas

    Libro de Reglas y dos varas

    Estandarte y cuatro varas

    Presidencia paso Cristo (5 varas)

    PASO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN:

    Simpecado y dos varas

    Presidencia paso palio (5 varas)

    Asimismo, cerrando el cuerpo de nazarenos de cada Paso va una Presidencia de tres varas. La Presidencia de la Cofradía es la situada delante del Paso de la Santísima Virgen, por cerrar el cortejo, y en ella está presente, salvo que no pueda tomar parte en la Estación de Penitencia, el Hermano Mayor. Por último, habrá cuatro Hermanos portando las maniguetas en cada Paso.

    Los Hermanos que participan en la Estación de Penitencia sin vestir el hábito nazareno, son: los capataces y sus auxiliares, los costaleros y los carpinteros. Estos últimos son expresamente designados por el Diputado Mayor de Gobierno a propuesta de los Priostes y visten traje oscuro, portando el cordón con la Cruz de la Hermandad y un escudo de tela en la solapa, no pudiendo sobrepasar el número de dos (uno en cada Paso).

    DE LOS HORARIOS E ITINERARIOS

    Nuestra Cofradía, salvo fuerza mayor, sale a las 21 horas del jueves Santo (sale la Cruz de Guia), del convento de nuestra señora de la victoria y la hora de recogida es a las dos de la madrugada (entra el paso de la Stma. Virgen)

    El itinerario a seguir por las calles de La Puebla de Cazalla, variará segun el año..

    El Jueves Santo, los Hermanos deberán encontrarse en la Capilla a las 20 horas.


    Parse error: syntax error, unexpected T_STATIC in /home/londro/domains/veracruzpuebla.com/public_html/drupal/modules/form_builder-7.x-1.6/form_builder/form_builder.classes.inc on line 24