Usted está aquí
Ayer 16 de marzo tuvo lugar en la Bodega Antonio Fuentes, la presentación del cartel de la Semana Santa morisca de 2021, este año la protagonista era la Hermandad de la Vera+Cruz.
En dicho cartel podemos distinguir dos partes claramente diferenciadas, por un lado, y en primer plano, podemos observar una figura muy importante en nuestra hermandad como son los nazarenos, personas anónimas que, en la noche del Jueves Santo, se revisten con la túnica de la hermandad y que en silencio y siempre obedientes, acompañan a nuestros benditos titulares en la estación de penitencia.
Además, en la fotografía elegida, podemos tener presente la situación que hemos y estamos viviendo, hemos tenido unos meses de confinamiento, en el que, pese a que teníamos a Cristo muy presente, no lo podíamos tener delante.
Pues bien, eso mismo tenemos en el Cartel de la semana santa de La Puebla de Cazalla, en un plano posterior, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz está muy presente en dicha fotografía y aunque el humo de incienso que lo envuelve no nos permite apreciarlo con claridad, podemos identificar perfectamente la figura de nuestro señor crucificado, simbolizando el mayor dogma de la fe cristiana: aunque no podamos ver a Dios, él siempre está ahí.
El autor de la fotografía es Rafael Nuñez Guerrero.
El acto estuvo presentado por Miguel Angel Rivero, concejal de cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, y contó con la participación de alumnos de la escuela de saetas Nuestro Padre Jesus Cautivo, el cartel fue descubierto por nuestro Hermano Mayor Cristóbal Martagon Gordillo y el autor del cartel.